Hogar Ideas para el hogar El salvador del hogar: 5 útiles usos del bicarbonato de sodio que desconocías

Publicidad

El salvador del hogar: 5 útiles usos del bicarbonato de sodio que desconocías

Si lo piensas bien, ¿por qué el bicarbonato de sodio se vende en paquetes de 500 gramos? Si el bicarbonato estuviera tan especializado como la levadura, por ejemplo, se vendería en sobres de una cucharadita.

La razón es el elevado pH del bicarbonato y sus propiedades de absorción, que le permiten convertirse en un «luchador universal» en el hogar. Entonces, ¿qué puede hacer tu bicarbonato de sodio, amontonado en el estante superior del juego de cocina? Veamos 5 formas inusuales de utilizar el bicarbonato de sodio en casa.

Método nº 1 – Eliminar los malos olores
Para «erradicar» rápidamente el olor a pescado o cebolla de la cocina, basta con remojar la vajilla en bicarbonato de sodio, añadiendo 1-2 cucharaditas del producto al agua. Al cabo de poco tiempo, las sustancias absorberán las moléculas que desprenden un olor persistente y desagradable.

También con la ropa: basta con añadir una pizca de bicarbonato de sodio a la lavadora, si se ha derramado recientemente una oreja. Lo principal es tener en cuenta las peculiaridades de los tejidos y no pasarse, para no dejar rayas blancas en la ropa.

No hay que tener miedo de utilizar bicarbonato de sodio para limpiar las camas de las mascotas: el producto es seguro y no dañará a los amigos peludos, sino que sólo ayudará a eliminar el mal olor.

También te puede interesar

Publicidad