Hogar Ideas para el hogar Mito o realidad: en qué consejos domésticos se puede confiar

Publicidad

Mito o realidad: en qué consejos domésticos se puede confiar

Hoy en día, en la inmensidad de Internet se pueden encontrar cientos de consejos sobre cómo hacer nuestra vida cotidiana un poco más fácil. Todos ellos, por supuesto, parecen tentadores. Pero, ¿son realmente tan eficaces? Hemos recopilado los 10 consejos más insólitos para el cuidado del hogar y hemos preguntado a los expertos si todos ellos están a la altura de las expectativas.

Truco nº 1: Si se atasca el fregadero, vierte zumo de limón por el desagüe y espera 5 minutos.

Los expertos comentan: «Parece tentador, pero en realidad son pocos los atascos que se eliminan con zumo de limón. Normalmente, la causa de un atasco en el fregadero son los restos de comida. ¿Has visto alguna vez cómo el limón disuelve la comida? Si no hay ningún remedio especial a mano y hay que desatascar urgentemente, el siguiente método le ayudará: vierta 3-4 cucharadas de bicarbonato de sodio por el desagüe y vierta un vaso de vinagre. Deja que salga la espuma y aclara con agua. Para los atascos más graves, basta con una mezcla de 1 a 1 de cualquier agente que contenga cloro y detergente lavavajillas. Déjalo en el desagüe un par de horas y enjuágalo con abundante agua. El detergente lavavajillas eliminará la grasa de las paredes del desagüe y el cloro lo desinfectará».

Consejo nº 2: Es fácil quitar el pelo de mascota de los muebles poniéndose en la mano un guante de goma humedecido en agua y pasándolo por la superficie.

También te puede interesar

Publicidad