Hogar Ideas para el hogar Consejos útiles para crear el dormitorio perfecto

Publicidad

Consejos útiles para crear el dormitorio perfecto

El dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa, porque dormir es muy importante para nuestra salud y bienestar. Sin embargo, a la hora de reformar o cambiar el interior, para ahorrar dinero, mucha gente sacrifica esta habitación o no la planifica del todo bien. Hoy veremos cómo organizar el dormitorio y qué comprar en él, para que esta habitación te ayude a descansar y dormir bien.

Utiliza colores que te resulten cómodos en el interior
Los diseñadores suelen aconsejar elegir colores pastel tranquilos para los dormitorios y evitar los colores que irritan la vista: supuestamente impiden conciliar el sueño. Sin embargo, a algunas personas el azul intenso les ayuda a relajarse, mientras que para otras es importante despertarse sintiéndose despiertas, a lo que contribuye el rojo vivo. Una pared brillante de acento en el dormitorio es bastante aceptable: lo principal es que el tono elegido te guste, te levante el ánimo y te ayude a sentirte más tranquilo. Sin embargo, un derroche de colores y texturas es mejor dejarlo para el salón o la cocina.

Cuelga cortinas o estores opacos
La oscuridad es muy importante para un sueño de calidad. Los científicos afirman que incluso un reloj con mucha luz puede afectar a la cantidad de sueño profundo, que es lo que nos ayuda a dormir bien. Por eso es importante que los habitantes de las grandes ciudades que nunca duermen eviten la luz de las farolas y las lámparas de escritorio por la noche. Las cortinas opacas pueden ahorrarte luz innecesaria: elige las más densas para el dormitorio.

Cuida la iluminación
La luz en el dormitorio debe ser cálida, suave, con un matiz amarillento: ayuda a relajarse, a olvidar las preocupaciones del día y a prepararse para dormir. Es la luz que encontramos en la naturaleza al atardecer y al amanecer. Así que sustituye todas las bombillas: las de luz blanca brillante deben trasladarse al baño o la cocina.

Además, es importante que el dormitorio tenga varias fuentes de luz: además de una gran lámpara de araña, necesitas lámparas de cabecera o apliques que puedan apagarse fácilmente sin levantarse de la cama. Una lámpara de pie en el rincón también creará un ambiente acogedor y relajado: puede encenderse por las noches en lugar de la brillante iluminación del techo.

También te puede interesar

Publicidad