Hogar Trucos de vida El armario de invierno: 6 trucos para el cuidado y mantenimiento de jerseys y otras prendas de abrigo

Publicidad

El armario de invierno: 6 trucos para el cuidado y mantenimiento de jerseys y otras prendas de abrigo

Lana, ante, pana, cachemira… todas estas prendas están más de moda que nunca en invierno. Pero aquí está el problema: se desgastan y pueden perder rápidamente su aspecto comercial. Para evitarlo, cuida bien tus prendas.

¿Doblar o colgar?
Para evitar que los jerseys de lana se estiren, lo mejor es doblarlos bien. Pero las prendas de punto ligeras pueden colgarse en perchas. Preferiblemente de madera o blandas, forradas con espuma y tela.

Dale un descanso
Después de llevar un jersey todo el día, puede cambiar de forma. Extiéndelo sin apretar sobre el asiento de una silla y déjalo 24 horas. Así los hilos de lana se normalizarán y recuperarán su aspecto original.

Evita que las cosas se destiñan
Entre jersey y jersey doblados de tu armario, coloca paños empapados en una solución sin ácido (puedes comprarlos en tiendas de accesorios y material de oficina) para evitar que la lana se destiña y ayudar a que tus prendas conserven el color durante mucho tiempo.

Lee la etiqueta
Es posible que las instrucciones de cuidado digan «Sólo limpieza en seco». En principio, las prendas con esa etiqueta pueden lavarse a mano o en la lavadora en el modo «lavado delicado». Y es mejor separarlas de otras cosas.

También te puede interesar

Publicidad