Hogar Salud Propiedades curativas de las simples líneas de rejilla de yodo

Publicidad

Propiedades curativas de las simples líneas de rejilla de yodo

En todo botiquín casero suele haber un frasquito de yodo, porque en la vida cotidiana nadie es inmune a las heridas y cortes que requieren un tratamiento antiséptico rápido.

Ya en el siglo XIX, los médicos descubrieron que, en contacto con la piel, la solución de yodo puede actuar como un potente agente antiinflamatorio.

Con la ayuda de la malla de yodo se puede:
– detectar la carencia de yodo en el organismo;
– curar la tos;
– vencer el goteo nasal y los resfriados
– acelerar la curación de hematomas;
– tratar a las mujeres durante el embarazo.

¿Cómo se hace la malla de yodo?
La malla de yodo sobre la piel se aplica con ayuda de bastoncillos cosméticos de algodón, los mismos que se suelen utilizar para limpiar la cera de los oídos. Dicho bastoncillo debe sumergirse en una solución de yodo al 5% y dibujar una cuadrícula de rayas verticales y horizontales sobre el cuerpo. El tamaño de las «celdas» de una cuadrícula de yodo ideal suele ser de aproximadamente 1 centímetro cuadrado. Al penetrar a través de la piel en los tejidos musculares y los vasos sanguíneos, el yodo tiene un efecto devastador sobre los agentes patógenos al plegar sus proteínas. El secreto de la malla es que gracias a unas «células» de cierto tamaño los grupos de bacterias se desprenden unos de otros y mueren rápidamente. El yodo hace frente perfectamente exactamente a las bacterias que penetran en el organismo a través de los poros de la piel.

Yodo malla con la deficiencia de yodo en el cuerpo. Según las estadísticas, casi un tercio de la población mundial sufre de deficiencia de yodo en el cuerpo, que se convierte en la causa de patologías de la tiroides, y para las mujeres embarazadas puede convertirse en el nacimiento de los niños física y mentalmente inferiores.

También te puede interesar

Publicidad