Hogar Actividad Deportes de invierno para mayores

Publicidad

Deportes de invierno para mayores

¿Por qué hacer ejercicio en la tercera edad?
Un estilo de vida sedentario combinado con el hecho de que nuestro cuerpo pierde masa muscular de forma natural a partir de los 50 años tiene un impacto muy negativo en la salud de las personas mayores. En primavera, con el inicio de la temporada de la dacha, la mayoría de los jubilados van a sus fazendas y trabajan en el huerto hasta el otoño. Sus músculos se tonifican constantemente, un estilo de vida activo contrarresta los efectos naturales del proceso de envejecimiento en los músculos.

Cuando llega el invierno, cae la nieve fuera y empieza a formarse hielo, las personas mayores intentan salir menos de casa para reducir el riesgo de caídas y lesiones y empiezan a llevar un estilo de vida sedentario. Esta falta de actividad física provoca una pérdida de masa muscular y un mayor riesgo de caídas. Esto puede ser muy perjudicial tanto para la salud como para la moral de una persona mayor. Los sentimientos de inestabilidad e inseguridad pueden hacer que los mayores teman levantarse y caminar por la casa. Así, pasan más tiempo en la cama o en sillas en lugar de estar activos. En cambio, los mayores que practican deportes de invierno se sienten mucho más cómodos y seguros en sus movimientos, lo que les da más libertad y confianza.

¿Cuáles son los beneficios de los deportes de invierno para las personas mayores?
Estudios científicos han demostrado que el ejercicio durante todo el año tiene enormes beneficios para las personas mayores:

Reducción del riesgo de obesidad y enfermedades cardiacas;

También te puede interesar

Publicidad